Valencia
Diumenge, 25 de setembre

23.1º C

València

La plaza de la Reina de Valencia será inaugurada entre quejas por la falta de zonas de sombra

Tras más de un año de espera, las obras de peatonalización de la plaza de la Reina de Valencia han llegado a su fin y será inaugurada próximamente. Los ciudadanos podrán pasear por fin por la emblemática plaza de alrededor de diez mil metros cuadrados.

La plaza contará con contenedores soterrados, un par de fuentes bebedero, un parque infantil, espacios de sombra cubiertos por toldos y pulverizadores de agua, 62 bancos, cuatro grupos de aparcabicis y un punto de aparcamiento de Valenbisi.

Sin embargo, la remodelación no ha sido del gusto de todos. Desde el Partido Popular han criticado el exceso de cemento en la nueva plaza y la escasez de espacios de sombra. La portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, defiende que “la gente necesita zonas confortables, sobre todo en épocas como la que estamos viviendo”.

Los comerciantes y vecinos de la zona se han sumado a esta crítica y han decidido acudir a protestar mañana durante la inauguración contra el cambio que ha sufrido la plaza de la Reina. Lo harán sujetando paraguas, como símbolo de la necesidad de más espacios de sombra en uno de los puntos más concurridos de la ciudad.

Precisamente los comerciantes han sido algunos de los grandes damnificados por los trabajos de construcción durante los más de catorce meses que han durado las obras. El sector se ha quejado en varias ocasiones de que han visto como se han reducido los clientes al estar cortado el acceso de los vehículos hasta la misma plaza.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad