Valencia
Diumenge, 25 de setembre

23.39º C

València

El ficus del Parterre provoca un gran deterioro de la zona

Grietas, socavones y hasta levantamientos de acera. En este estado de deterioro se encuentra una zona del Parterre de Valencia debido a un imponente ficus que, por culpa de sus anchas raíces y su enorme copa, imposibilita tareas tan sencillas como descansar después de dar un paseo.

Se trata de uno de los puntos más transitados del centro de Valencia y son muchos los ciudadanos que pasean por la zona día tras día. En este sentido, Noticias 8 Mediterráneo ha salido a la calle para conocer la opinión de los valencianos respecto a este deterioro y la mayoría coinciden en las malas condiciones en las que se encuentra.

Uno de los mayores iconos de este espacio son sus ficus, con más de 169 años de historia. Fueron plantados creyendo que se trataba de magnolios y han sobrevivido a la guerra y a la riada de 1957.

Desafortunadamente, estos ficus levantan todo cuanto encuentran a su paso. Por ello, muchas personas se plantean si ha llegado el momento de adaptar el entorno para mejorar la convivencia de este elemento natural centenario en el espacio urbano.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad