Valencia
Dimarts, 09 d'agost

32.05º C

Política

Oltra renuncia oficialmente al acta de diputada y Aitana Mas asume sus tres cargos

Mónica Oltra ha presentado oficialmente este jueves la renuncia a su escaño de diputada autonómica en las Cortes Valencianas. Tras la dimisión de la ya exvicepresidenta de la Generalitat, exportavoz del Gobierno valenciano y exconsellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Compromís ha apostado por la diputada Aitana Mas para sustituirla en sus cargos.

La nueva vicepresidenta, de 31 años, es ingeniera de obras públicas y fue directora general de Transparencia entre los años 2015 y 2019. Posteriormente, se convirtió en la portavoz adjunta de Compromís en las Cortes Valencianas y ha formado parte de la negociación de presupuestos por parte de la coalición.

A pesar de su juventud, Mas cuenta con experiencia suficiente en la política. A sus 21 años se convirtió en la mujer más joven en liderar una lista electoral al Congreso en España, aunque no logró escaño, y actualmente, es la vicepresidenta más joven de la historia en la Generalitat Valenciana.

La salida de Oltra este martes ha obligado a Compromís a elegir una persona que le releve y Mas cumple con el perfil. La nueva vicepresidenta del Consell forma parte del círculo de confianza de Oltra. De hecho, tras la dimisión de la ya exvicepresidenta, Mas afirmó en sus redes sociales que «la política valenciana no se entiende sin Mónica Oltra». «La vida de miles de valencianos y valencianas siempre estará marcada por tu acción de gobierno valiente, justa y decidida. Hoy das un paso al lado pero sé que volverás cuando todo acabe en nada con la cara muy alta. ¡Lo veremos!», declaró.

Sin embargo, Compromís no contempla que Aitana Mas sea la candidata a las próximas elecciones autonómicas. El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha manifestado que Mónica Oltra será «una magnífica candidata», pese a haber dimitido.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad