Valencia
Dimarts, 09 d'agost

30.75º C

Religió

Juan Melchor Seguí, nombrado nuevo rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha nombrado nuevo rector de la Basílica de la Virgen de los Desamparados al sacerdote Juan Melchor Seguí.

El hasta ahora párroco de Santa María de Ontinyent sustituirá al frente de la Basílica a Jaime Sancho, canónigo de la Catedral de Valencia y rector de la Basílica desde el año 2014.

Juan Melchor Seguí Sarrió nació en el municipio valenciano de Albaida en 1965. Fue ordenado sacerdote en 1994 y su primer nombramiento como párroco fue en Benidoleig (Alicante). En 2006 fue nombrado párroco de Santa María de Ontinyent y se ha convertido en el sacerdote que más tiempo ha estado en la parroquia más antigua de la ciudad.

Seguí ha manifestado que asume este nuevo servicio “con mucha ilusión como siempre cuando la Iglesia me ha encomendado algún servicio o algún ministerio”. Aunque también ha señalado que lo afronta “con preocupación” porque “pienso que es una responsabilidad y uno siempre piensa si estará a la altura de las expectativas”.

El nuevo rector ha reconocido tener “nostalgia” puesto que lleva 16 años en Ontinyent. “Es un cambio de la montaña a la ciudad y paso a dedicarme por completo a todo lo que significa la Basílica que ya me estoy dando cuenta poco a poco que es mucho y tiene muchas vertientes, además de la vocacional, la catequética y después también evidentemente la caritativa”, ha declarado.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad