Valencia
Dimarts, 09 d'agost

30.75º C

Religió

¿Habrá tapiz floral en la fiesta del Corpus Christi?

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de València, Santiago Ballester, ha denunciado “el escaso interés del Gobierno de Ribó y PSOE por nuestras fiestas y tradiciones”. Estas declaraciones llegan tras descubrir que todo apunta a que no habrá tapiz floral en la fiesta del Corpus Christi de Valencia, salvo sorpresa de última hora.

Ballester ha criticado que “apenas quedan 15 días para la festividad, el día 19 de junio, y de momento el Gobierno ha anunciado que improvisarán de nuevo, pero no habrá tapiz”, así como tampoco hubo en la festividad de la Virgen de los Desamparados el pasado 8 de mayo.

Por ello, el concejal del PP ha reprochado al Gobierno municipal que “están más preocupados en regar de ayudas a entidades catalanistas que en promocionar nuestras fiestas”. Ballester ha recordado que “hemos venido alertando y no se han buscado alternativas para que no ocurra lo mismo que en la fiesta de la Virgen”.

La sustitución del tapiz floral por una lona en la fiesta de la Virgen de los Desamparados causó un gran revuelo. Posteriormente, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, tranquilizó a la ciudadanía asegurando que la fiesta del Corpus sí contaría con el tradicional tapiz, aunque finalmente parece que no será posible.

En esta ocasión, el concurso del tapiz ha quedado desierto para su elaboración. El concejal del PP ha señalado que una de las causas por las que se ha quedado desierto el concurso es que “el precio de licitación es menor al que licitó el último gobierno del PP, cuando sabemos que todos los materiales han subido y se ha disparado en los últimos años”.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad