Valencia
Dimarts, 09 d'agost

30.75º C

Religió

Miles de valencianos celebran la Fiesta de la Virgen de los Desamparados

Emoción y fervor entre la multitud de fieles que han acudido este domingo 8 de mayo al centro de Valencia para alabar a la Virgen de los Desamparados, Patrona de todos los valencianos y valencianas, que ha vuelto a recorrer las calles de la ciudad después de tres años de parón a causa de la pandemia.

La Basílica de la Virgen de los Desamparados ha acogido a las 05:00 horas de este segundo domingo de mayo la Misa de Descoberta, oficiada por el rector Jaime Sancho. A las 08:00 horas ha dado comienzo la Misa d’Infants en el altar de la Plaza de la Virgen, y, acto seguido, ha tenido lugar el traslado de la Imagen de la Mare de Déu hasta la Santa Iglesia Catedral para la Misa Pontifical.

Durante el traslado, los asistentes han mostrado su inmensa alegría por la vuelta de la Mare de Déu y la han acogido entre llantos, aplausos y cánticos. Muchas personas provenientes de distintos puntos de la Comunidad Valenciana se han agolpado en la Plaza de la Virgen para ver de cerca la Imagen de la Patrona de la ciudad, la cual han querido tocar y besar, entre ellos, muchos niños.

Los devotos también han aprovechado para dedicar sus particulares agradecimientos y promesas a la Virgen, y algunos de ellos han manifestado su deseo de que el próximo año puedan volver a celebrar este día, sin más interrupciones por la situación epidemiológica.

En esta jornada plagada de actos para conmemorar a la Patrona de la ciudad, han estado presentes las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre. También se han personado algunos representantes de la política valenciana como el presidente de Les Corts, Enric Morera; el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; el presidente del PPCV, Carlos Mazón; el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana; la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, y el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner.

No obstante, entre las ausencias, la más destacada ha sido la del alcalde de Valencia, Joan Ribó. La oposición ha criticado duramente que el alcalde haya “fallado a nuestras tradiciones” y le han reprochado que “no esté al lado de los valencianos, al lado de las tradiciones y al lado de nuestro Patrona y alcaldesa perpetua”.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad