Valencia
Dimarts, 09 d'agost

30.62º C

COVID

Sanidad elimina las cuarentenas para los contagiados de Covid con síntomas leves o asintomáticos

La Comisión de Salud Pública ha decidido este martes eliminar la cuarentena para las personas positivas en Covid-19 que sean asintomáticas o presenten síntomas leves.

La actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID-19 expone que “los casos confirmados leves y asintomáticos no realizarán aislamiento y los contactos estrechos no realizarán cuarentena”. Además, esta nueva actualización establece que las pruebas de diagnóstico se destinen a casos graves, a las personas más vulnerables como son los mayores de 60 años, los inmunodeprimidos y las mujeres embarazadas, y a aquellos con más riesgo de contagio como el personal sanitario y sociosanitario.

Por lo tanto, esto implica que van a dejar de contabilizarse todos los casos positivos. Así mismo lo corroboraba la ministra de Sanidad, Carolina Darias, quien aseguraba este domingo que “dejaremos de contar caso a caso y nos vamos a centrar en los casos más vulnerables, en los graves y en los brotes”.

No obstante, las personas contagiadas de coronavirus con síntomas leves o sin síntomas deberán seguir adoptando medidas para evitar la propagación del virus, aunque no tengan que aislarse. Entre las recomendaciones que lanzará Sanidad se encuentra la utilización de la mascarilla en cualquier espacio y tratar de no mantener contacto con las personas más vulnerables.

En este sentido, se pretende avanzar hacia una normalidad en la que el coronavirus se trate como un virus más, así como la gripe. En cualquier caso, esta nueva orientación estará en vigor siempre y cuando la propagación del Covid-19 esté controlada y no se produzca un cambio de tendencia que obligue a extremar la vigilancia de los casos.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad