Valencia
Dimarts, 09 d'agost

30.75º C

Religió

El párroco de los ucranianos en Valencia agradece que haya sonado el himno en la misa por la paz

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido este lunes una misa especial por la paz. En ella, ha mostrado su apoyo a los ucranianos por ser “víctimas de la injusticia con la que estáis siendo castigados por el imperialismo ruso”. El Cardenal ha confiado en que “se acabará” y ha trasladado al pueblo ucraniano que “estamos a vuestro lado para lo que podamos ayudaros”.

El Cardenal Cañizares ha concelebrado esta misa con el sacerdote ucraniano Vasyl Boyko, que es capellán de la comunidad ucraniana en la Comunidad Valenciana. Boyko ha reconocido en Noticias 8 Mediterráneo sentirse “muy en familia” junto al Cardenal y ha agradecido sus palabras de apoyo hacia todos los ucranianos.

A las 19:00 horas daba comienzo la misa en la Catedral de Valencia, donde han acudido un centenar de ucranianos residentes en la ciudad. El sacerdote ha reconocido haberse quedado “sorprendido” cuando al final de la misa el Cardenal ha pedido que sonase el himno de Ucrania, un hecho que ha sido aplaudido por los allí presentes ya que “para todos era un apoyo muy importante”, ha expresado el capellán.

Boyko ha relatado que muchos ucranianos se reúnen en la iglesia para apoyarse unos a otros porque “es muy importante sentirse en comunidad, sentir este calor humano”. En este sentido, el sacerdote ha trasladado que si cada uno está en su casa es “muy difícil sobrellevar todo esto”, incluido ver todas las imágenes “impactantes” que llegan del país, especialmente de los niños.

El sacerdote ha lanzado un mensaje de esperanza, aludiendo a que hay que tener “confianza” porque “Dios nos va a ayudar”. Además, Boyko ha mostrado su convencimiento de que “sabemos que vamos a resistir a esta invasión rusa”.

Por otro lado, el sacerdote ha afirmado estar en permanente contacto con sus familiares residentes en Ucrania, especialmente con su madre y su hermana, quienes están “asustadas” y “preocupadas”. “Mi hermana no come nada, dice que no puede comer, solo está con las noticias”, ha contado Boyko.

Boyko ha comentado algunas de las ayudas que están ofreciendo a sus compatriotas desde la Comunidad Valenciana, entre ellas ha confirmado que están enviando medicamentos a Ucrania para los militares que están heridos, así como algunos hombres se han marchado de vuelta al país para defenderlo.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad