Valencia
Dimarts, 09 d'agost

30.75º C

COVID

Adiós definitivo al pasaporte Covid en la Comunidad Valenciana

Las residencias de mayores de la Comunidad Valenciana dejarán de exigir el pasaporte Covid-19 para poder acceder a su interior a partir de mañana miércoles 16 de marzo a las 23:59 horas, así lo han acordado en una reunión el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

La Generalitat ha decidido no pedir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) la prórroga de la obligatoriedad de enseñar el pasaporte Covid para visitar a las personas mayores en los centros. De esta manera, decaerá definitivamente la medida aplicada por el Consell que dejó vigente en su momento para proteger a este colectivo tan vulnerable que ha sufrido las consecuencias más duras de la pandemia, al mismo tiempo que ha servido para animar a los ciudadanos a ponerse la vacuna contra el coronavirus.

El pasaporte Covid-19 entró en vigor el 4 de diciembre de 2021 tras dispararse los contagios con la llegada de Ómicron, y dejó de ser obligatorio en la hostelería el pasado 22 de febrero. Ante la mejora de los datos, el presidente autonómico consideró que ya no era necesario seguir aplicando esta norma, por lo que la retiró después de prorrogarla hasta en dos ocasiones y declaró que a partir de ese momento “la vacuna, la mascarilla y el sentido común son las tres grandes defensas que tenemos frente a la pandemia”.

Ahora, con el adiós definitivo al certificado de vacunación, la Comunidad Valenciana avanza hacia un escenario con cada vez menos restricciones al dejar atrás la sexta ola. Hace unos días, la Generalitat daba a conocer que se dejaría de informar a diario de los nuevos casos de coronavirus y lo hará exclusivamente dos días a la semana.

Por su parte, las residencias, tanto privadas como las pertenecientes al sistema público, podrán volver a recibir a visitantes independientemente de que se hayan vacunado o no aunque el uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio para establecer encuentros con los residentes.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad