Valencia
Dimarts, 09 d'agost

32.05º C

COVID

Adiós a las restricciones en la Comunidad Valenciana

Lo anunciaba el President de la Generalitat tras la que podría ser la última reunión de la Comisión Interdepartamental de estudio de medidas contra el Covid. El Consell ha eliminado todas las restricciones que permanecían vigentes en la Comunidad Valenciana. Todas menos dos. El uso de mascarilla en interiores continúa siendo obligatorio y también se mantiene la prohibición de fumar en terrazas.

La medida se tomaba tras constatarse que los indicadores tienen una clara tendencia a estabilizarse a la baja, por lo que se dan las condiciones para tomar esta decisión. El president ha reconocido que se espera un incremento de la incidencia en los próximos días debido a las celebraciones de las Fallas y la Magdalena, debido al aumento del contacto social. Sin embargo ha recordado que, en estos momentos, nos encontramos ante una nueva dinámica que nos lleva hacia una normalización. A pesar de todo, Puig ha incidido en la importancia de ser prudentes y ha apelado a la corresponsabilidad de los ciudadanos.

El Prresident ha señalado agradecido los esfuerzos realizados por los ciudadanos y ha recordado los altos índices de inmunidad de la comunidad. “El 93’3% de los ciudadanos mayores de 12 años han recibido ya la pauta completa de vacunación”.
Según Puig, la Comunidad inicia hoy una nueva etapa a la que la sociedad debe enfrentarse con la máxima prudencia. El President ha recordado la importancia de la mascarilla “que ha salvado muchas vidas” y ha insistido en la necesidad de que la sociedad se conciencie de que, en determinados momentos, su uso sigue siendo esencial.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad