Valencia
Dimarts, 09 d'agost

30.75º C

COVID

Adiós a las cuarentenas por COVID-19

Se acabaron las cuarentenas por Covid-19. Hoy ha entrado en vigor la nueva ‘Estrategia de Vigilancia y Control frente al Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia’, y que fue aprobada el pasado martes en la reunión del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas en la comisión de salud pública.

Las nuevas medidas pasan por la eliminación del aislamiento para los casos leves y asintomáticos y de las cuarentenas para los contactos estrechos de los contagiados. Eso sí, se recomienda para estos casos medidas preventivas como el uso de mascarilla en todo momento y evitar el contacto con personas vulnerables. Esto significa que, a partir de hoy solo se aislará y se realizará pruebas diagnósticas a los mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y trabajadores de sanidad.

Esto significa que, a partir de ahora, las personas sanas menores de 60 años que presenten síntomas leves no tendrán que hacerse el test ni tampoco tendrán que aislarse, deberán actuar como cuando padecen un catarro.

El ministerio recomienda que, en caso de tener síntomas, el enfermo debería teletrabajar si es posible. Si no lo es, deberá acudir al centro de trabajo, donde deberá utilizar la mascarilla en todo momento.

Desde Sanidad se señala que ya se ha superado la fase aguda de la pandemia, el 90% de la población mayor de 12 años está vacunada y la letalidad ha disminuido, por lo que se ha considerado oportuno dar este paso. A pesar de todo, esta nueva medida no convence a todos los expertos, muchos consideran que se ha decidido ‘gripalizar’ la enfermedad demasiado pronto.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad