Valencia
Dimarts, 09 d'agost

30.62º C

COVID

Sanidad recomienda evitar el uso de faldones en los ensayos de procesiones de Semana Santa

La Conselleria de Sanidad ha publicado una serie de medidas y recomendaciones en relación al protocolo sanitario a aplicar en la celebración de las procesiones de Semana Santa de la diócesis, así como los ensayos y preparativos relacionados con la misma.

Sanidad propone evitar el uso de faldones o elementos que dificulten la ventilación dentro de los pasos o los tronos. También se ha hecho referencia a que, durante las paradas o descansos del ensayo, se salga del paso y se mantenga la adecuada distancia interpersonal especialmente para actividades en las que no se puede llevar la mascarilla como comer, beber o fumar.

Respecto a los ensayos, Sanidad recomienda no acudir en caso de presentar síntomas compatibles con el Covid-19 o si se ha mantenido contacto estrecho con un positivo en periodo de cuarentena. La nota especifica que tampoco deberán acudir aquellas personas que se encuentren en aislamiento por haber dado positivo a través de una prueba diagnóstica, incluida la de autodiagnóstico.

El comunicado hace un llamamiento a mantener el uso de mascarillas en transporte público o privado compartido por no convivientes y a mantener las reuniones previas o posteriores en lugares al aire libre o, en su defecto, en lugares bien ventilados.

Sanidad también ha aconsejado designar a una persona para desempeñar funciones de control de las medidas recomendadas.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad