Valencia
Dimarts, 09 d'agost

30.75º C

Religió

Orihuela es testigo de la toma de posesión del obispo José Ignacio Munilla

Orihuela ha vuelto a ser testigo de la entrada de un obispo este sábado con la toma de posesión de monseñor José Ignacio Munilla. El nuevo pastor ha confirmado su cargo en la diócesis Orihuela-Alicante frente a centenares de personas que se han acercado hasta la Concatedral de San Nicolás para presenciar su entrada a lomos de una mula blanca.

Tras visitar en Cox la parroquia de San Juan Bautista y, posteriormente, el Santuario Diocesano de Nuestra Señora del Carmen, el obispo ha parado a degustar un tradicional arroz con costra y ha continuado su viaje a Orihuela, pasando por las poblaciones de Callosa de Segura y Redován. Alrededor de las cinco y media de la tarde, el obispo hacía su flamante entrada en mula, como marca la tradición desde el siglo XVI, vitoreado y aplaudido por la multitud.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ediles del PP y Vox, el portavoz de Ciudadanos y anteriores alcaldes del PP, como Mónica Lorente y José Manuel Medina. Además, el obispo estuvo custodiado por agentes a caballo, y también por agentes de la Policía Nacional a pie.

El Nuncio Apostólico en España, Bernardito Auza, fue el encargado de presentar a la diócesis a Munilla. La asistencia al interior de la catedral para presenciar el acto estuvo limitada expresamente a aquellos con invitación, aunque la misa pudo seguirse desde las plazas de fuera a través de dos pantallas de grandes dimensiones.

El nuevo obispo no se hizo de rogar y a las 18:10 horas tomaba asiento en la cátedra con mitra y báculo para relevar en el cargo a Jesús Murgui. Munilla ha expresado que “estoy admirado, impactado y conmovido al ver la acogida que esta diócesis ofrece al pastor que llega en nombre de Cristo”, como también hizo referencia en su discurso a que “la Iglesia es un espacio de encuentro y diálogo”.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad