Valencia
Dimarts, 09 d'agost

30.75º C

COVID

Los niños deben estar acompañados por un familiar para ponerse la segunda dosis en los colegios

La Comunidad Valenciana ha retomado hoy jueves 10 de febrero en los centros escolares la campaña de vacunación dirigida a la población infantil para administrarles la segunda dosis de Pfizer.

Esta etapa se inicia vacunando a aquellos que recibieron la primera dosis en el mes de diciembre, como son los menores de entre 9 y 11 años y el alumnado de centros de educación especial. El objetivo es que un total de 108.181 niños y niñas pertenecientes a dicha franja de edad reciban su segunda dosis en esta nueva fase de vacunación.

Los Ministerios de Sanidad y Educación ofrecían hasta ahora la posibilidad de que un responsable familiar pudiese acompañar a cada menor durante el momento del pinchazo si así lo deseaba, sin embargo, para esta nueva etapa es obligatorio que lo hagan. Las quejas de las familias han propiciado esta decisión después de detectarse algunos errores cometidos en los colegios por los que se vacunó a niños sin el consentimiento de sus padres. En este caso, la presencia de los responsables en los centros permitirá que se inmunice exclusivamente a los niños autorizados por sus familiares y que cumplan todas las condiciones necesarias para hacerlo.

La sexta ola alcanzó su pico máximo el pasado mes de enero, por lo que muchos niños se contagiaron y, como consecuencia, tendrán que esperar ocho semanas para ponerse la segunda dosis. Por el momento, Sanidad no tiene cerrada la previsión del tiempo que durará la campaña de segundas dosis.

La Conselleria ya ha administrado 226.911 dosis de la vacuna pediátrica desde que comenzara el proceso hace casi dos meses. En esta fase, también podrán recibir la primera dosis los menores que, por cualquier motivo, no se vacunaron anteriormente.

Fin de las mascarillas en exteriores

El uso de mascarillas en exteriores deja de ser obligatorio desde hoy jueves después de ser aprobado por el Consejo de Ministros y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

No obstante, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido su uso alegando que esta nueva norma “no implica tener que dejar de llevarla”, por lo que continúa recomendado que se emplee a pesar de que ya no sea obligatorio.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad