Valencia
Dimarts, 09 d'agost

30.62º C

COVID

Las familias deberán acompañar a los menores a ponerse la segunda dosis en los centros educativos

La Comunidad Valenciana retoma este jueves 10 de febrero en los centros escolares la campaña de vacunación dirigida a la población infantil para administrarles la segunda dosis de Pfizer. Esta etapa se iniciará vacunando a aquellos que recibieron la primera dosis en el mes de diciembre, como son los menores de entre 9 y 11 años y el alumnado de centros de educación especial.

Hasta ahora, los Ministerios de Sanidad y Educación ofrecían la posibilidad de que un responsable familiar pudiese acompañar a cada menor durante el momento del pinchazo si así lo deseaba, sin embargo, para esta nueva fase han informado de que será obligatorio que lo hagan. Las quejas de las familias han propiciado esta decisión después de detectarse algunos errores cometidos en los colegios por los que se vacunó a niños sin el consentimiento de sus padres. En este caso, la presencia de los responsables en los centros permitirá que se inmunice exclusivamente a los niños autorizados por sus familiares y que cumplan las condiciones para hacerlo.

La Conselleria de Sanidad ya ha administrado 226.911 dosis de la vacuna pediátrica desde que comenzara la campaña hace casi dos meses. En esta nueva fase, también podrán recibir la primera dosis los menores que, por cualquier motivo, no se vacunaron anteriormente.

Cuando finalice la inmunización de los menores de entre 9 y 11 años, los centros escolares cerrarán sus puertas a la vacunación y Sanidad comenzará a citar a los niños de entre 5 y 8 años en los centros de salud cuando llegue su turno, previsto para mediados del mes de marzo.

Por su parte, los pediatras de la Comunidad Valenciana han mostrado su descontento con la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y han denunciado ser los últimos en conocer el plan de vacunación infantil. En concreto, la Sociedad Valenciana de Pediatría, la Asociación Valenciana de Pediatría de Atención Primaria, la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria y la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria de la Provincia de Alicante, son las que han emitido un escrito expresando su “indignación” y su “rabia” por este acontecimiento.

Mientras tanto, en la Comunidad Valenciana continúa bajando la incidencia. Durante este fin de semana se han registrado 19.000 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. También se han notificado 17 fallecimientos por Covid-19 desde la última actualización, se trata de 12 mujeres, de entre 59 y 92 años, y de 5 hombres, de entre 79 y 92 años

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad