Valencia
Dimarts, 09 d'agost

30.62º C

COVID

La Mesa Interdepartamental se reunirá el lunes para suavizar las restricciones y las cuarentenas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el lunes se reunirá la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente al Covid-19 para analizar otras restricciones debido a la desaceleración de la pandemia en la Comunidad Valenciana.

Ante la inminente llegada de las Fallas, los valencianos se preparan para vivir unas fiestas con la máxima normalidad posible y, para ello, el presidente del gobierno autonómico quiere suavizar las medidas sanitarias puesto que “estamos en una situación muy positiva, pues estamos en 0,62 de reproducción, cuando hemos estado en más del doble, y este miércoles estaremos en alrededor de 1.200-1.300 personas”.

No obstante, Puig ha declarado que “han de ir rebajándose todas las restricciones y las cuarentenas”, aunque ha recalcado que “desde la prudencia” ya que no podemos olvidar que, a pesar de que hay menos contagios que la semana pasada, habrá contagios y personas que estarán en el hospital y en la UCI y que morirán de esta enfermedad”.

En cuanto a rebajar el número de días de cuarenta, Puig ha defendido que los positivos se confinen menos de siete días, que es el periodo de tiempo establecido actualmente y una medida que no recomienda en absoluto la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por el momento, nos enfrentamos a unas Fallas que prometen ser “prácticamente normales”, aunque con la obligatoriedad de usar las mascarillas en lugares de grandes aglomeraciones como las ‘mascletaes’, los castillos y el público que acuda a ver la Ofrenda a la Mare de Déu dels Desamparats, así como en los espacios interiores.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad