Valencia
Dimarts, 09 d'agost

30.75º C

COVID

La abogada Alicia Andújar explica el vacío legal que existe con el pasaporte Covid

El certificado de vacunación contra el Covid-19 se mantendrá vigente en la Comunidad Valenciana al menos hasta el próximo 28 de febrero, después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) aprobase la decisión del Gobierno autonómico.

Estos días se ha puesto sobre la mesa el vacío legal que existe respecto a aquellos que han superado recientemente la enfermedad y deben esperar cinco meses para recibir la dosis de refuerzo, tal y como recomienda Sanidad. Durante este periodo de tiempo, es probable que el certificado Covid haya caducado. La abogada Alicia Andújar ha explicado en EL FARO de La 8 Mediterráneo que “el certificado de recuperación, que supone que tú puedes obtener un certificado válido para los 180 días posteriores de haber pasado la enfermedad, necesita que ese diagnóstico se haya producido por una prueba PCR”.

Andújar ha señalado que “tenemos que tener en cuento que en la Comunidad Valenciana en el mes de enero habremos tenido aproximadamente entre 400.000 y 500.000 contagios y, muchos de ellos, como en mi caso particular, se han producido por un test de antígenos que ha dado un resultado positivo”.

La abogada ha asegurado que comunicó todos sus datos en la web de Sanidad Pública, su médico de atención primaria se puso en contacto con ella e incluso en su historial médico consta el haber padecido coronavirus este mes de enero, pero cuando trata de obtener el certificado de recuperación, que se consigue descargándolo de la pagina de Sanidad, no puede obtenerlo porque “resulta que mi test fue un test de antígenos y no una PCR”.

El pasado martes entró en vigor una nueva medida que afecta a la duración del pasaporte Covid y es que dejará de tener validez durante 1 año y pasará a caducar a los nueve meses de haber recibido la segunda dosis si no se ha inoculado la tercera. En este sentido, Andújar ha argumentado que “tampoco puedo obtener el certificado de recuperación, significa que desde la fecha en que caduque mi certificado de vacunación, que es el 1 de abril, hasta que pueda vacunarme de nuevo, que es transcurridos cinco meses, tengo tres meses en los que no tengo ninguna documentación que me permita desplazarme libremente ni por la Unión Europea ni aquí en la Comunidad Valenciana poder asistir a aquellos lugares donde se requiera el pasaporte Covid”.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad