La situación en la que se encuentra Ucrania después de que Rusia haya comenzado a atacar al país, ha provocado que las intenciones por el pueblo ucraniano se sucedan en la Comunidad Valenciana.
El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha comunicado que el próximo lunes 28 de febrero a las 19:00 horas tendrá lugar una misa especial por la paz en Ucrania y Rusia. La misa se celebrará en la Catedral de la ciudad y al mismo tiempo será retransmitida en directo por streaming a través de YouTube.
“No todo vale”, ha afirmado el cardenal. El Arzobispo ha trasladado que “lo único que vale es Jesucristo, solamente él tiene palabras de vida eterna, sigámosle, y encontraremos luz, daremos sabiduría y habrá un mundo verdaderamente de hermanos”.
El Arzobispo ha hecho hincapié en que no podemos quedarnos cruzados de brazos, y ha invitado a usar la oración por ser “la única arma de la Iglesia para lograr la paz, particularmente en manos de los pobres, de los oprimidos, de las víctimas de la injusticia”.
La comunidad de ucranianos católicos en la diócesis cuenta con la disposición de la Iglesia de Valencia para “lo que necesiten”, así se lo ha hecho saber Antonio Cañizares, quien también ha ofrecido su ayuda a las familias que huyen del peligro en Ucrania y buscan refugio para no convivir con la guerra.