El Valencia CF y Elche CF ya conocen quienes son los rivales a los que se enfrentarán en los octavos de final de Copa del Rey después de celebrarse el sorteo este viernes 7 de enero en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El equipo de Bordalás se medirá al Atlético Baleares, el único equipo perteneciente a Primera División RFEF que queda vivo en la competición y que viene de ganar al Celta de Vigo. Mientras tanto, el Elche CF ha contado con algo menos de fortuna ya que su rival es el Real Madrid, el actual líder de La Liga.
Los únicos dos equipos de la Comunidad Valenciana que disputarán la próxima ronda de la Copa del Rey, jugarán sus respectivos partidos a mitad del mes de enero. El Valencia CF jugará el fin de semana del 15 y 16, y el Elche lo hará el 19 o el 20 de enero ya que se enfrenta al Real Madrid, el cual tiene que disputar la Supercopa de España, al igual que el Atlético de Madrid, FC Barcelona y Athletic de Bilbao. El día exacto y el horario todavía están por asignar.
La eliminatoria contará con un único partido y el equipo de menor categoría es el que ejerce de local, aunque en caso de jugar ambos en La Liga, el local es el de la primera bola que se haya extraído del bombo. Por lo tanto, el Elche CF recibirá al equipo de Carlo Ancelotti en el Martínez Valero, mientras que el Valencia CF visitará Palma de Mallorca para enfrentarse al cuadro de Xavier Calm Sans.
Los emparejamientos del resto de equipos clasificados para octavos de final de la Copa del Rey 2022 han quedado así: Girona FC frente al Rayo Vallecano, Sporting de Gijón contra Cádiz CF, la Real Sociedad se medirá al Atlético de Madrid, el Betis se enfrentará al Sevilla FC, el Athletic Club recibirá al FC Barcelona y el RCD Mallorca jugará contra el RCD Espanyol.