La sección sindical de UGT-Ford ha comunicado este jueves que está dispuesta a aceptar una contención salarial en la planta de Almussafes hasta la llegada de los vehículos eléctricos para desbloquear el acuerdo de electrificación de Ford. UGT ha pedido a los trabajadores de la fábrica que acepten los acuerdos que pacte el comité de empresa con la dirección de la compañía.
La dirección de Ford en Almussafes y los trabajadores se han reunido este miércoles para tratar de avanzar en las negociaciones y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes. En el encuentro del Acuerdo por la Electrificación, la empresa se ha reafirmado en que la forma de garantizar la viabilidad de la planta es recurrir a reducciones salariales, extensión de la jornada de trabajo y aumento del número de días trabajados por año, lo que supondría recortar los días de vacaciones de la plantilla.
La dirección y los sindicatos deben acordar las condiciones antes del jueves 27 de enero para presentárselas a la compañía. La fábrica de Almussafes y la planta de Saarlouis (Alemania) compiten por conseguir que la multinacional les asigne los dos nuevos modelos eléctricos que quedan por encargar. La factoría valenciana debe preparar un acuerdo convincente para que la multinacional se decante por ella y pueda asegurar su viabilidad, de lo contrario, habría una gran incertidumbre en el futuro de la planta.
La empresa ha remarcado la necesidad de acogerse a “recortes” que le permitan presentar un plan de competitividad a los servicios centrales de la compañía y la sección sindical, que asegura que la negociación está a punto de finalizar, podría aceptarla entendiendo que es la única posibilidad de mantener la planta.