Valencia
Dijous, 19 de maig

22.91º C

COVID

Torregrosa, sobre las altas automáticas: “Aplaudimos la puesta en marcha de esta medida”

La regulación del precio de los test de antígenos es una de las pocas medidas que está adoptando el Gobierno de España en la lucha contra el coronavirus, el resto son decisiones de las comunidades autónomas. Una de las últimas propuestas de la Generalitat Valenciana es la activación de las altas laborales automáticas.

El Coordinador de Dirección Médica de Umivale, Juan Antonio Torregrosa, ha asegurado en Noticias 8 Mediterráneo que esta sexta ola de coronavirus “está suponiendo una sobrecarga muy importante en el trabajo de los centros asistenciales de Atención Primaria”, además está causando “muchísimas bajas laborales” ya que “la gente no puede ir a trabajar porque están infectados o aislados por casos sospechosos”.

Hasta ahora, la baja la emite el médico de Atención Primaria “con una cierta demora por la sobrecarga que tienen”, al igual que las altas. Sin embargo, ya se está tratando de poner en marcha la emisión, al menos, del alta de forma automática a los siete días del inicio de los síntomas. “Aplaudimos la puesta en marcha de esta medida, eso va a beneficiar a los trabajadores, porque van a poder incorporarse antes a su puesto de trabajo, a las empresas y a la sociedad”, ha declarado Torregrosa. Además, el coordinador ha reconocido que esto va a “descargar un tanto el trabajo de los saturadísimos centros de salud que tenemos”.

Torregrosa considera que todavía no hemos llegado al pico de esta ola en el terreno de las bajas laborales, y afirma que “la incidencia acumulada sigue subiendo, además los datos que recibimos nosotros llegan con decalaje aproximadamente de 4 o 5 días sobre la fecha en la que se produce, por tanto, aún estamos subiendo el número de bajas”.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad