Valencia
Dimarts, 24 de maig

23.13º C

Política

‘Supermartes’ parlamentario: Oltra y Barceló comparecen hoy en Les Corts para dar explicaciones

La vicepresidenta del Consell y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, comparecerán este martes 18 de enero en la Diputación Permanente de Les Corts, que es el órgano habilitado durante los periodos de vacaciones parlamentarias.

La vicepresidenta solicitó hace unos días comparecer en Les Corts para explicar el informe que su departamento envió a la Sindicatura de Greuges en el que se aportaban datos sobre los abusos sexuales que han sufrido menores bajo la tutela de la Generalitat. La petición de Oltra se ha producido después de que el Partido Popular reclamase que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se presentase en Les Corts para aclarar este tema.

El defensor del pueblo remitió una resolución sobre esta cuestión en el que se recogía que entre el 20 de junio de 2020 y el 20 de junio de 2021 ascendió el número de menores tutelados víctimas de abusos en la Comunidad Valenciana hasta los 175 casos (127 en acogimiento residencial y 48 en acogimiento familiar). El informe especifica que 127 de las víctimas son chicas y 48 chicos y, en cuanto a las edades, 7 son niños de entre 0 y 3 años, 18 de 4 a 6 años, 45 entre 7 y 12 años y 105 menores tienen edades comprendidas entre los 13 y los 17 años. El PPCV exigió la dimisión de la vicepresidenta y solicitó la apertura de una comisión de investigación sobre la gestión de menores tutelados por la Generalitat.

Por su parte, la consellera de Sanidad también pidió el pasado 7 de enero comparecer en Les Corts para informar de la situación epidemiológica en la que se encuentra la Comunidad Valenciana. En su caso, la petición ha llegado después de que Ciudadanos exigiera la aparición pública de Barceló para para dar explicaciones sobre el avance de los contagios por coronavirus y cuál va a ser la actuación que se lleve a cabo para gestionar el colapso en los centros de Atención Primaria y la situación en los hospitales.

La autonomía ha registrado este lunes ocho muertes por coronavirus y 34.774 casos, lo que supone, de nuevo, la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia. La expansión de la variante Ómicron está causando récords de contagios diarios, lo que se ve reflejado en los hospitales valencianos, que este fin de semana ha recibido a 235 personas ingresadas más y nueve han sido trasladadas a las camas de las UCI. Actualmente, la Comunidad Valenciana cuenta con 1.699 ingresados, de los cuales 198 se encuentran en la UCI.

Este ‘supermartes’ mantendrá atentos a los partidos de la oposición. La previsión es que Oltra y Barceló den las respectivas explicaciones sobre los asuntos que han prometido a partir de las 13:00 horas, después de que finalice la votación sobre la convalidación de los decretos leyes que se llevará a cabo a partir de las 12:30 horas.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad