Valencia
Dimarts, 24 de maig

23.43º C

Economia

Stadler consigue el mayor contrato de su historia con un Tren-Tram diseñado en la factoría de Albuixech

La empresa Stadler, que tiene sede en la localidad valenciana de Albuixech, fabricará 504 trenes-Tram para un consorcio germano austriaco en el que es el mayor contrato de su historia, y por el que recibirá 4.000 millones de euros. En concreto el modelo seleccionado es el CITYLINK, un tren cuya ingeniería ha sido desarrollada en la planta valenciana. Este hecho hace que haya muchas posibilidades de que la producción se realice también en Albuixech.

El modelo es el mismo que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) adquirió en 2017 para operar en la línea 9 de Alicante y conectar Benidorm y Dénia a lo largo de la costa. En concreto adquirió seis de estos Trenes-Tram.

El acuerdo marco alcanzado es el resultante de una licitación conjunta enmarcada en el proyecto denominado VDV-Tram-Train y contempla, además de la fabricación, el mantenimiento de los vehículos por un período de hasta 32 años. El contrato incluye un pedido inicial de 246 vehículos CITYLINK, por un volumen aproximado de 1.700 millones de euros, y la opción de adquirir hasta 258 vehículos adicionales

El CITYLINK de Stadler es un vehículo inteligente que cubre desde aplicaciones tranviarias hasta operaciones de tren regional. Con este nuevo contrato con VDV, Stadler ha vendido más de 650 unidades en 6 países diferentes.

Los primeros cuatro vehículos está previsto que se entreguen a Saarbahn -formado por las empresas Verkehrsbetrieben Karlsruhe (VBK), Albtal-Verkehrs-Gesellschaft (AVG), Saarbahn Netz, Schiene Oberösterreich, el estado de Salzburgo y Zweckverband Regional-Stadtbahn Neckar-Alb- en el año 2024.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad