Valencia
Dimarts, 24 de maig

23.43º C

Economia

Puig confía en que la apertura del turismo británico favorecerá a la Comunitat

La Comunidad Valenciana ha sido protagonista en la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde ha acudido el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, junto a la ministra de Turismo, Reyes Maroto, para hacer un recorrido por las 186 empresas valencianas que este año tienen representación en el evento.

El presidente ha señalado como objetivo que la Comunidad Valenciana pueda “alcanzar las cifras extraordinarias del 2019”, asegurando que esta nueva edición se presenta con “toda la fuerza, la ilusión y la esperanza de que este año sea el de la recuperación emocional, para lo que el turismo es un elemento fundamental”. En este plan de recuperación entra en juego el turista británico, al que se espera recuperar la próxima primavera.

En el año 2021 se acercaron a visitar la Comunidad Valenciana alrededor de 20 millones de turistas. La actividad del sector ha supuesto un incremento del 45% en el turismo nacional y de un 47 % en el turismo procedente del extranjero. No obstante, la aparición de la variante Ómicron a finales de año, ha frustrado de nuevo las expectativas del sector de cerrar con buenas cifras un año que ha logrado recuperarse ligeramente durante la temporada alta. Puig ha destacado la recuperación de empleo en este sector, aunque reconoce que será necesario “vencer la pandemia” para registrar las cifras que teníamos en la Comunitat en 2019. El ‘president’ apuesta por continuar hacia “la realidad mejorada a la que aspiramos”, aunque manteniendo las medidas de seguridad ya que “el Covid sigue ahí”, recuerda Puig. El presidente de Generalitat prevé que “si todo va bien, podemos tener un año, y especialmente una campaña de verano, muy potente”.

Por otro lado, el ‘president’ ha mostrado su confianza en aprovechar los fondos europeos para seguir avanzar en la digitalización y la sostenibilidad, un sector que ha logrado un nuevo reconocimiento a la excelencia.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad