Valencia
Dijous, 19 de maig

22.91º C

Política

Oltra valora el archivo de la denuncia del Síndic de Greuges sobre los abusos a menores

El Síndic de Greuges ha cerrado la investigación a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en la que analizaba los protocolos de detección y atención a menores tutelados víctimas de abusos sexuales.

La causa se abrió a raíz de una queja interpuesta por el PP contra la Conselleria que dirige Mónica Oltra. En el informe elaborado con los documentos de la Conselleria de Igualdad, se registran 175 casos sospechosos detectados por el Gobierno autonómico entre junio de 2020 y junio de 2021. El 100% de los casos, ninguno cometido por profesionales del sistema de protección, se han trasladado a la Fiscalía con independencia de si la víctima denunció los hechos o no.

El defensor del pueblo valenciano ha remitido una serie de recomendaciones a la Conselleria de Igualdad como “la estrategia autonómica de erradicación de la violencia sobre la infancia y la adolescencia” o la elaboración de un único protocolo para “la prevención, detección precoz e intervención ante posibles casos de violencia sexual sobre personas menores de edad respecto a las que las administraciones públicas ejerzan alguna medida de protección jurídica, por encontrarse en situación de riesgo o desamparo”.

En la rueda de prensa que ha ofrecido Oltra este viernes, la vicepresidenta ha recalcado que el Síndic ha hecho una valoración donde “reconoce el notable esfuerzo tanto en dotación de personal como en la formación de los sectores profesionales de la infancia”. El departamento de Oltra ha aceptado las recomendaciones del defensor del pueblo valenciano y creará un “protocolo único” para intervenir en posibles casos de abusos sexuales en menores tutelados por la Generalitat Valenciana.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en Valencia, María José Catalá, ha asegurado este viernes que “si conseguimos con la denuncia del PP que Mónica Oltra asuma las recomendaciones del Síndic de Greuges, desde luego nos damos por satisfechos porque ya hemos avanzado algo”. También ha añadido que “lo que tenemos que conseguir de aquí al martes es que nos digan la verdad sobre la situación”, ya que considera que es lo que merece toda la ciudadanía y los diputados de Las Cortes Valencianas.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad