Valencia
Dijous, 19 de maig

20.73º C

COVID

Más de 1,7 millones de personas han recibido la dosis de refuerzo en la Comunidad Valenciana

foto vacuna

La Comunidad Valenciana ya ha inoculado más de 1,7 millones de dosis de refuerzo a las personas mayores de 60 años, personas que en su día fueron inmunizadas con la monodosis de Janssen, profesionales sanitarios y los colectivos más vulnerables de la sociedad como son los residentes en centros de mayores o aquellas personas que presentan patologías de riesgo.

En estos momentos se está llevando a cabo la campaña para inocular dosis adicionales a las personas de entre 40 y 59 años. Próximamente, todos los mayores de 18 años podrán recibir una dosis de recuerdo puesto que la Comisión de Salud Pública lo ha recomendado. En la actualidad, la Comunidad Valenciana ha administrado 1.745.961 dosis extras, por provincias: 640.158 en Alicante, 228.957 en Castellón y 876.846 en Valencia, tal y como ha informado la Conselleria de Sanidad.

Mientras tanto, la población infantil continúa inmunizándose en los centros escolares en horario lectivo y respetando los grupos de convivencia. Este jueves, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública junto a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, han retomado el proceso de vacunación para los más pequeños después de iniciar la primera fase antes de las vacaciones navideñas, donde se logró administrar las primeras dosis a 107.500 niños de entre 9 y 11 años. En esta segunda etapa de vacunación ya se ha inoculado las dosis de la vacuna Pfizer a 38.024 menores, de los cuales 32.915 tienen entre 5 y 8 años, mientras que 5.109 son menores de entre 9 y 11 años que no pudieron acudir a vacunarse en su turno.

Sin embargo, aquellos menores que no puedan vacunarse en esta segunda fase por el motivo que sea, podrán hacerlo próximamente en un servicio de vacunación que la Conselleria prevé habilitar en cada departamento de salud al finalizar la campaña en los centros educativo. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha instado a las familias a que sigan colaborando y a que “aprovechen la oportunidad de vacunar a los más pequeños de la casa, para protegerlos a ellos y también a su entorno, porque la vacunación infantil ayuda a disminuir la circulación del virus”.

El proceso de vacunación en la población infantil se está llevando a cabo sin inconvenientes aparentes y la Conselleria confía en que al menos el 80% de los niños de entre 5 y 8 años se inmunicen en esta segunda etapa.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad