Valencia
Dijous, 19 de maig

22.91º C

Política

Luis Planas desautoriza las palabras de Garzón sobre la carne española

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha desautorizado hoy al ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien criticó las macrogranjas y afirmó que “España exporta carne de mala calidad de animales maltratados”. No obstante, la parte socialista del actual Gobierno de coalición no comparte esta opinión y se ha manifestado en contra de las polémicas declaraciones del ministro.

Planas ha afirmado que se trata de “una polémica lamentable porque pone en tela de juicio la actividad de gente honrada por la que vengo trabajando desde 2018” y ha defendido que “los alimentos de España son los mejores productos agroalimentarios del mundo”, mostrando así su apoyo al sector. Además, Planas ha sido tajante afirmando que “Soy el ministro de Alimentación y si alguien habla de alimentación lo normal es que me llame”, haciendo referencia a las palabras de Garzón.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha sido preguntado por el tema en cuestión y ha rechazado generar polémicas “estériles” y ha optado por tratar de abordar de manera seria los cambios que se deban producir. “Es un debate bastante estéril, que no produce nada, al final se aborda desde una falta de rigor bastante importante”, ha comentado el ‘president’. Al mismo tiempo, ha querido aclarar que en la Comunidad Valenciana no existe un problema asociado a las macrogranjas, sino que “necesitamos consolidar esa ganadería enraizada y que tiene una base familiar muy importante en unas comarcas del territorio”.

En mitad de esta polémica, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha visitado este martes las instalaciones de la granja sostenible More Holstein en Bétera (Valencia) para desmentir las palabras de Garzón, a quien le ha advertido que la granja “cuida las vacas mejor que tú”. Mazón ha acudido a la macrogranja acompañado por otros dirigentes populares como el presidente del PP de Valencia, Vicent Mompó, la diputada nacional Belén Hoyo o la alcaldesa de la localidad, Elia Verdevío.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad