Valencia
Dijous, 19 de maig

22.91º C

COVID

La sexta ola ralentiza su crecimiento a pesar del incremento de contagios

Los contagios por coronavirus en la Comunidad Valenciana no cesan. Enero, a pesar de no haber terminado todavía, se posiciona como el mes en el que más contagios se han contabilizado en toda la pandemia, con un total de 176.562 casos positivos.

La Comunitat ha registrado este viernes 22.081 nuevos contagios y diez fallecimientos por Covid-19, entre los cuales se encuentra una mujer de 36 años. No obstante, los expertos vaticinan que nos estamos acercando al pico de esta sexta ola ya que hay indicios que apuntan a que la subida se ha ralentizado en toda España. En la semana del 10 al 16 de enero se han notificado un 7% más de contagios que la anterior, lo que evidencia un cambio de tendencia puesto que hace casi un mes la subida era de un 104% de contagios más respecto a la semana precedente.

Por su parte, la presión hospitalaria en la Comunidad Valenciana parece dar un poco de tregua. Este viernes la Conselleria de Sanidad ha informado de que hay 1.464 pacientes ingresados por Covid-19, de los cuales 189 se encuentran en la UCI, lo que supone un descenso de personas hospitalizadas con respecto a la última actualización. Las personas de entre 60 y 79 años sin vacunar son quienes presentan la incidencia más alta en las unidades de cuidados intensivos, mientras que las personas que abarcan la franja de edad de entre 40 a 59 años suponen alrededor del 15 % del total de ingresados en los hospitales de la Comunitat.

Ante esta situación, inocular las dosis de refuerzo necesarias sigue siendo la solución para paliar las graves consecuencias del virus. La Comunidad Valenciana ya ha administrado más de un millón y medio de dosis adicionales a los grupos de riesgo y a los mayores de 40 años, además se ha autorizado la tercera dosis para toda la población mayor de 18 años, por lo que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que se estudiará la posibilidad de volver a instalar vacunódromos que faciliten el ritmo de vacunación con las dosis de refuerzo.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad