Valencia
Dijous, 19 de maig

20.73º C

COVID

La incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana supera los 3.000 casos durante el fin de semana

La sexta ola continúa creciendo en la Comunidad Valenciana después de que este lunes se hayan notificado 34.774 casos de coronavirus, lo que supone, de nuevo, la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia. Con estos datos, la incidencia acumulada de Covid-19 en la autonomía se dispara hasta los 3.197,34 contagios por cada 100.000 habitantes. Sanidad también ha informado de la muerte de ocho personas más desde la última actualización.

La expansión de la variante Ómicron está causando récords de contagios diarios, lo que se ve reflejado en los hospitales valencianos, que este fin de semana han recibido a 235 personas ingresadas más y nueve han sido trasladadas a las camas de las UCI. Actualmente, la Comunidad Valenciana cuenta con 1.699 ingresados, de los cuales 198 se encuentran en la UCI.

El incremento de contagios también está afectando a los centros educativos de la Comunidad Valenciana. Desde la vuelta de las vacaciones navideñas se ha decretado el confinamiento de 114 grupos de 46 centros, lo que ha dejado a alrededor de 24.000 alumnos sin clases presenciales y a tres mil profesores de baja. Sanidad solo confinará aulas burbuja si hay al menos cinco niños contagiados. Tras el regreso a las aulas el pasado 10 de enero, el Ministerio de Sanidad acordó con las comunidades autónomas confinar las clases de entre los niños de 6 a 12 años si hay al menos cinco estudiantes contagiados en lugar de uno, como se hacía hasta entonces.

En el Ayuntamiento de Valencia también están padeciendo las bajas laborales por Covid-19. La concejalía de Gestión de Recursos ha informado este lunes de que hay 224 trabajadores en la plantilla que han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus, de los cuales un centenar pertenecen a la Policía Local. El gobierno municipal ha aclarado que la mayoría de los contagios se han producido en ámbitos externos al Ayuntamiento.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha pronunciado este lunes sobre la celebración de las próximas Fallas, admitiendo que “es posible que podamos asistir a unas Fallas como las de septiembre”. En marzo de 2021 se canceló la tradicional fiesta valenciana por segundo año consecutivo debido a la situación epidemiológica, sin embargo, la incidencia acumulada en la Comunidad Valenciana dio tregua unos meses después y permitió que se celebrara en septiembre con restricciones. Puig asegura que si “los modelos se cumplen” y la situación sanitaria avanza tal y como se prevé, el formato de las próximas Fallas será como el de las últimas, ya que ha incidido en que “aún estamos en plena pandemia del Covid-19”.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad