Valencia
Dimarts, 24 de maig

23.13º C

Política

Bielsa, Falomir y Soler son elegidos como nuevos secretarios generales provinciales del PSPV

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, el alcalde de Alcora, Samuel Falomir, y el diputado socialista Alejandro Soler han sido elegidos en las primarias celebradas este domingo como los secretarios generales provinciales del PSPV-PSOE en Valencia, Castellón y Alicante, respectivamente.

Bielsa ha recibido el 78,84 % de los votos, 5.448 para su candidatura, logrando una holgada victoria frente a la candidata Mercedes Caballero, actual secretaria general de la provincia de Valencia, quien ha sumado 1.374 votos, es decir, el 19,88%. “Hoy ha ganado el municipalismo, el feminismo y la justicia social. Con la fuerza de la militancia de base vamos a seguir transformando los pueblos y ciudades de la provincia de Valencia”, ha escrito Bielsa en sus redes sociales.

Por su parte, Falomir ha conseguido un total de 866 votos, lo que supone el 52,88% de los emitidos. De esta manera, el alcalde de Alcora relevará al diputado autonómico Ernest Blanch, que hasta este domingo era el máximo responsable provincial del partido, tras superarle con 73 votos de diferencia en las primarias.

En Alicante las elecciones han estado más reñidas aún. Soler se ha alzado con la victoria obteniendo 2.602 votos frente a los 2.511 que ha tenido su rival, el alcalde de Alcoy, Toni Francés. El proyecto que propone el ilicitano para el partido en la provincia es modernizar las fórmulas de trabajo de las agrupaciones locales y mejorar la coordinación de los cargos gracias a la comunicación.

La máxima participación de la jornada del domingo se registró en Castellón, donde acudieron a votar el 81,37% de los militantes llamados a las urnas. Mientras tanto, en Alicante se presentaron el 79,32 %.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad