Valencia
Dijous, 19 de maig

20.73º C

Societat

Valencia acoge el primer Foro Convivencia y Seguridad de grandes ciudades que se celebra en España

La ciudad de Valencia recibe hoy lunes el Foro Abierto de Convivencia y Seguridad en el Complejo Deportivo y Cultural de La Petxina. Este es el primer gran encuentro que se celebra en España para intercambiar experiencias sobre seguridad entre las grandes ciudades, en el que se intentará dar respuesta a las nuevas amenazas y desafíos que han surgido a raíz de la pandemia del coronavirus.

Al foro han asistido responsables políticos de seguridad y jefes de policía de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Mallorca o Murcia. Han estado presentes figuras públicas como el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz; la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y el concejal de Protección Ciudadana y presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la Federación Española de Municipios y Provincias, Aarón Cano. El acto será clausurado este martes por el presidente de la Comisión de Interior del Congreso, el exministro José Luis Ábalos.

Algunos asuntos que han tratado las autoridades judiciales y responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son el intercambio de competencias en la prevención con perspectiva de futuro, la búsqueda de la eficiencia y la coordinación policial o la proximidad como estrategia policial. Asimismo, han reflexionado sobre el nuevo escenario de seguridad y cohesión social, como también de los 35 años de balance de la Ley Orgánica 2/86 y los problemas comunes a las grandes ciudades.

Aarón Cano ha asegurado que se trata de “una oportunidad inmejorable para intercambiar experiencias sobre la gestión de nuevas amenazas, pero también para adecuar los marcos operativos a las nuevas exigencias que plantea la pandemia”. Además, Cano ha añadido que “tenemos una responsabilidad y un compromiso con la ciudadanía, mejorar la convivencia y lo vamos a conseguir juntos, que es como se logra dar respuesta a los principales retos y la pandemia lo es”.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad