Valencia
Dissabte, 25 de juny

24.63º C

COVID

Un joven de 27 años fallece por coronavirus en Valencia

La aparición de la variante ómicron ha disparado la incidencia acumulada en España, que se mantiene en riesgo alto de contagios de coronavirus. Este fin de semana se han diagnosticado 79.704 nuevos casos de COVID-19 en el país y cerca de 10.000 contagios en la Comunidad Valenciana. Durante este periodo de tiempo también se han registrado 85 muertes en España.

Actualmente España cuenta con una incidencia acumulada superior a los 600 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y en la Comunidad Valenciana hay 33.821 casos activos de coronavirus. Por su parte, los ingresos en los hospitales valencianos también continúan aumentando. Este martes hay 812 pacientes, de los cuales 148 se encuentran en la UCI, lo que supone un incremento respecto al día anterior cuando se notificaban 713 personas ingresadas por coronavirus, 122 de ellas en la UCI. En los últimos datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad se confirma la defunción de 11 personas por coronavirus desde la última actualización, entre los cuales figura un joven valenciano de 27 años que no se había vacunado contra el virus y no presentaba ninguna patología previa ni otra enfermedad. La causa de la muerte se debería a por complicaciones relacionadas con esta infección puesto que el virus provoca un cuadro infeccioso que, en el caso de las personas vacunadas, se desarrolla con menos virulencia e intensidad que en el caso de los no vacunados.

La franja de edad que sigue liderando la tasa de contagios más elevada de la región es la de los menores de 11 años, quienes tienen una incidencia acumulada de 783,8 positivos por cada 100.000 habitantes. De hecho, el número de aulas confinadas por covid en la Comunidad Valenciana ha subido un 50% en tan solo una semana. La semana anterior había 291 clases confinadas y actualmente hay 444 de 225 centros educativos, es decir, el 1’2 por ciento del total de aulas de los colegios.

Para paliar la subida de casos y las graves consecuencias de la sexta ola, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido este lunes para informar de la ampliación del pasaporte covid a sectores donde se coma o se beba como como el cine, el circo, los teatros o sedes festeras, espacios de restauración en alojamientos turísticos, piscinas cubiertas o centros recreativos para mayores y en todos los gimnasios, donde será obligatorio el uso de mascarilla.

El president también ha comunicado la puesta en marcha de 42 puntos de vacunación estable con cita previa para poner la tercera dosis de refuerzo. De esta manera, se busca descongestionar la atención primaria y facilitar así el ritmo de inmunización. Al mismo tiempo, ha anunciado que esta semana se pondrá a disposición de la ciudadanía 23 puntos de vacunación sin cita previa, para agilizar el proceso de inocular las dosis de refuerzo y también para vacunar con primeras dosis a quienes no se habían vacunado hasta ahora.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad