Valencia
Divendres, 24 de juny

25.62º C

Alacant Cultura

Alicante acoge hasta el próximo mes de enero la muestra “Teléfonos, guías y otros elementos antiguos”

El primer teléfono que tuvo Fernando  se lo regalaron las telefonistas de la empresa para la que trabajaba el día de su quince cumpleaños, desde entonces ha conseguido ya más de 600 piezas. Una colección que ha ido paralela a su vida laboral, con más de 50 años de servicio en la compañía Telefónica, y que le ha permitido familiarizarse con todo tipo de aparatos. Es todo un experto en la materia y ahora expone en Alicante algunas de las piezas más relevantes de su colección, todas originales y en uso. Una colección con más de 1000 piezas que van desde 1892 hasta nuestros días y que incluyen fondos de las colecciones particulares del propio Francisco Page y de José Luis Martínez, Amalio Ruiz, y Antonio Teruel.

El teléfono más antiguo que podemos encontrar data de 1892, y le acompañan otras piezas prácticamente exclusivas. También podemos comprobar la evolución de los móviles, de los más aparatosos a los más extravagantes,  y un apartado para los llamados “buscapersonas”. También se incluyen algunas guías telefónicas de diferentes zonas de España y aparatos relacionados con las telecomunicaciones. Aquí en el visitante puede hacerse una idea de cómo ha evolucionado la comunicación hasta nuestros días.

Francisco ha tardado tres años en montar esta exposición y ya piensa en lugares donde poder exponer todas estas piezas, de momento, una buena parte de ellos están en cuenca, su ciudad natal y otros tantos buscan destino para ser mostrados a futuras generaciones para que nunca se olviden los orígenes de la comunicación. La muestra  “Teléfonos, guías y otros elementos antiguos” puede visitar en el Centro Municipal de las Artes de Alicante (Plaza de Quijano), hasta el 23 de enero.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad