Valencia
Dijous, 19 de maig

24.1º C

Societat

Miles de personas se manifiestan en Valencia para exigir el fin de las «violencias machistas»

La manifestación convocada este jueves por el ‘Moviment Feminista’ en Valencia con motivo del Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres, ha reclamado el reconocimiento de todos los tipos de violencia que sufren las mujeres como son la prostitución, los vientres de alquiler, la pornografía y todas las formas de mercantilización de las mujeres, la mutilación genital femenina, la violencia obstétrica y los matrimonios forzados.

Bajo el lema “Estamos hartas de todas las violencias machistas”, comenzaba la marcha a las 19:00 horas desde Porta de la Mar que terminó su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento. A la reivindicación acudieron miles de personas, mayoritariamente mujeres, entre ellas la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, así como concejales de Compromís y del PSPV del Ayuntamiento además de entidades sociales, feministas y abolicionistas.

Oltra ha recalcado a los medios la importancia de que el entorno de las víctimas de violencia machista denuncie los hechos a tiempo. Actualmente solo el 10% del total de las denuncias viene interpuesta por las personas que forman parte del círculo cercano de las víctimas y ha señalado que la sociedad y las instituciones públicas deben contribuir a que no sean solo ellas quienes carguen con la responsabilidad de denunciar el caso.

El Moviment Feminista ha expresado su “hartazgo” de que se normalice la violencia sexual y las discriminaciones por género exigiendo que se garanticen los derechos de las víctimas de violencia machista facilitando protección y servicios de ayuda que cubran todas sus necesidades.

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad