Valencia
Dijous, 19 de maig

24.1º C

Actualitat

José David Zafrilla, Director Gerente del departamento de Salud de Torrevieja: “Se ha identificado a dos posibles autores que son miembros de la administración pública”

El pasado lunes, el departamento de Salud de Torrevieja denunció en el cuartel de la Guardia Civil una supuesta intromisión en su sistema informático. La investigación esta dando sus frutos y el Director Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, José David Zafrilla, confirmaba en Noticias 8 Mediterráneo que, a través de la trazabilidad de la ciberseguridad del centro con la identificación de cámaras “se ha identificado a dos presuntos autores que son miembros de la administración pública.”

Zafrilla ha señalado que lo ocurrido no es un hackeo, se trata de un delito contra la propiedad intelectual contra una aplicación propiedad de una empresa ajena al departamento Universitario Hospital de Torrevieja, algo que, desde Ribera Salud consideran “es muy grave. “Desde Ribera no vamos a emitir juicios, vamos a respetar la labor de la Guardia Civil y esperamos que la Conselleria de Sanidad abra una investigación.”

El Gerente del departamento de salud ha aclarado que no se trata de información de los pacientes, sino un código fuente de una aplicación informática para la gestión de pacientes.

Sobre la reversión del sistema de gestión

La reversión del Hospital de Torrevieja por decisión de la Conselleria de Sanidad de no renovar la concesión, será un hecho mañana. Como ya sucediera en Alzira con el Hospital de La Ribera, la empresa concesionaria, Ribera Salud, ha mantenido una agria polémica con la Generalitat. Ribera mantiene que su gestión es más eficiente para sus usuarios y más garantista para los trabajadores que la gestión directa.

José David Zafrilla ha señalado que Ribera Salud considera que está entregando el mejor hospital del sistema sanitario valenciano, con los datos objetivos de la propia Conselleria. “Es un día importante, es un día triste para Ribera y creo que también para los ciudadanos que, al menos, tienen en riesgo los servicios, la accesibilidad y las inversiones que ha desarrollado Ribera Salud en estos 15 años.”

Contacta amb OchoMediterráneo

A La Ocho Tv estem a la seva disposició per resoldre tots els dubtes, escoltar les seves observacions o analitzar les seves propostes.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad