Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Valencia

Valencia es una ciudad pionera en el diseño de chips y microchips

Ante los problemas que sufren sectores como la automoción, la electrónica, la informática o los sectores tecnológicos en general por la falta de chips y microchips, el gobierno por fin ha reaccionado y va a destinar hasta 11.000 millones de euros a la industria para la fabricación de dichos materiales.

Ese apoyo económico va destinado a la creación de una fábrica que trabaje en el diseño de chips y microchips y Valencia se ha colocado como una de las ciudades con más papeletas para poder albergar esa instalación.

Así lo destacan los expertos, quienes hablan de Valencia como un «ecosistema fuerte en el diseño de chips con empresas muy punteras».

Además, España ha firmado un acuerdo con Intel para abrir un laboratorio de diseño de microchips en el centro nacional de supercomputación de Barcelona, algo que refuerza la apuesta por este sector.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad