Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Actualidad

Oltra defiende su inocencia y confía en en que sus explicaciones «hayan convencido»

La exvicepresidenta del Consell y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha declarado como imputada este lunes por la gestión que llevó a cabo su Conselleria del caso de abusos sexuales que sufrió una menor tutelada por parte del entonces marido de la exvicepresidenta.

Oltra acudía a la Ciudad de la Justicia de Valencia minutos antes de las 09:00h. A su llegada al juzgado, la exconsellera de Igualdad aseguraba sentirse «tranquila y serena» y, a su salida, repitió que seguía «tranquila y serena», aunque también «un poco más cansada» tras prolongarse durante siete horas la declaración.

El magistrado no ha permitido que se grabe la comparecencia para evitar que se filtre a los medios de comunicación. A su salida, la exvicepresidenta del Consell ha asegurado que ha contestado todas las cuestiones que se han planteado «como he hecho siempre desde la transparencia y la rendición de cuentas», y ahora espera que sus explicaciones «hayan convencido a quien tienen que convencer».

Además, Oltra se ha mantenido en su línea y ha insistido en que en ningún momento dio órdenes de iniciar una investigación interna en el departamento que dirigía.

También ha sostenido ante el juez que hasta el 4 de agosto de 2017, fecha en la que recibió la notificación judicial en su domicilio, desconocía los hechos, a pesar de convivir con su entonces marido.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad