Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Actualidad

Mónica Oltra declara como imputada por la gestión del caso de abusos a una menor tutelada

La exvicepresidenta del Consell y exconsellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha llegado minutos antes de las 09:00h a la Ciudad de la Justicia de Valencia para declarar como imputada por la gestión que hizo su Conselleria del caso de abusos sexuales a una menor por parte de su exmarido.

A su llegada al juzgado, la exconsellera de Igualdad ha asegurado que se siente «tranquila y serena» ante la situación que atraviesa.

Ante el juez, la exconsellera de Igualdad se ha mantenido en su línea y ha insistido en que en ningún momento dio instrucciones expresas sobre el caso de abusos en el departamento que dirigía.  El magistrado no ha permitido que se grabe la comparecencia para evitar que se filtre a los medios de comunicación.

Además, Oltra sostiene que hasta el 4 de agosto de 2017, fecha en la que recibió la notificación judicial en su domicilio, desconocía los hechos, a pesar de convivir con su entonces marido.

El pasado mes de junio, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) imputaba a Mónica Oltra tras detectar «una serie de indicios plurales que hacen sospechar la posible existencia de un concierto entre la aforada y diversos funcionarios para proteger a su entonces pareja o bien para proteger la carrera política de la aforada».

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad