Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Política

Malestar en el PSOE por las críticas de García-Page al Gobierno

Las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, sobre las alianzas de Gobierno no han sido bien recibidas en el PSOE, donde existe cierta crispación. Page ha afirmado que el partido va a ser castigado si continúa «con las mismas compañías», en referencia a su socio de Gobierno Unidas Podemos.

El presidente castellano-manchego cree que «el problema de los socios que apoyan o rebañan, o arañan, o le pasan peaje al Gobierno es que, además de que son muchos, bastantes de ellos llevan en su código político la voluntad de desestabilizar el Estado, de atacarlo e incluso de romperlo». «Son malas compañías», ha apuntado.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha halagado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmando que «es visto por una parte importante de la sociedad española como una alternativa, automáticamente concentra el voto útil».

El desconcierto en el Gobierno es notable. La portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha ordenado a García-Page que se haga cargo de sus palabras, mientras que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha resaltado la «fortaleza y unidad» que hay en el partido.

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido «coherencia» a García-Page. «Yo no estoy para comentar las afirmaciones de otros presidentes autonómicos, pero hay un valor fundamental que es la coherencia», ha señalado. Además, ha recordado que «hubo un acuerdo generalizado respecto a la estrategia política».

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad