Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Alicante

Los proyectos ‘Geoda’ y ‘D´Alacant, al món’ se convierten en las Hogueras Oficiales de 2023

El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este viernes que los proyectos “Geoda” y “D´Alacant, al món”, originales de Pedro Espadero y Sergio Gómez, se convertirán en las Hogueras Oficiales 2023.

El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ha dado a conocer el nombre de los ganadores y los lemas al término de la reunión del jurado. Al describir los contenidos de las “excelentes” propuestas seleccionadas, el primer edil ha afirmado que “supondrán un perfecto escaparate de Alicante al mundo por su colorido, volumen, diseño y estructura”.

Al mismo tiempo, Barcala ha aprovechado la oportunidad para decir que “es el momento de felicitarnos como ciudad porque las Hogueras de 2023 comienzan con la selección de las Hogueras Oficiales”.

La figura “Geoda”, de 20 metros de altura, estará compuesta por ocho escenas en las que se distribuirán sus 28 ninots. El artista ha explicado que esta obra supone «un símbolo de esperanza e ilusión» y ha comentado que «invita, además, a redescubrir y celebrar las Hogueras”.

La voluntad de Espadero es rendir un «especial homenaje» con la Hoguera Oficial 2023 a los sectores vinculados a la Fiesta y al turismo por ser «claros ejemplos de supervivencia por su constancia y compromiso, indispensables todos para el buen funcionamiento de la Fiesta». Es por ello que podremos apreciar ninots alusivos al Cuerpo de Bomberos, pirotécnicos, artistas de hogueras, cantantes, hostelería, Semana Santa, Carnaval, músicos, o Moros y Cristianos, entre otros.

Por su parte, Gómez ha trasladado que «he intentado continuar con mi estilo de crear hogueras didácticas». «En este caso trataré de hacer ver qué supone que Alicante esté a la Cota Cero del nivel del mar, un título que se le concedió a la ciudad en 1874», ha manifestado.

En esa misma línea, el creador de «D´Alacant, al món» ha indicado que la hoguera «hará un recorrido por distintas partes del mundo contrastando las diferentes altitudes de diferentes capitales y de todas las provincias españolas».

La figura alcanza los tres metros de altura y contará con cerca de 50 elementos, entre ninots y piezas, porque quedarán reproducidos monumentos significativos de varias ciudades.

El Ayuntamiento de Alicante ha señalado que el presupuesto de las Hogueras Oficiales, de acuerdo a una iniciativa del concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, se ha incrementado en un 20% para el conjunto de los dos monumentos.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad