Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Actualidad

Los agricultores rechazan el tope de precios propuesto por Yolanda Díaz

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha propuesto limitar el precio máximo de los alimentos básicos para hacer frente a la escalada de la inflación y beneficiar la economía de las familias.

Díaz pretende llegar a un acuerdo con las grandes distribuidoras y con las asociaciones de consumidores en este asunto. La ministra ha explicado que se trata de limitar los precios como se ha hecho con otros productos como mascarillas o bombonas de butano.

En concreto, Díaz ha planteado «fijar entre 20 y 30 productos básicos que le garanticemos a la ciudadanía», de modo que se establezca «una cesta de la compra básica, absolutamente legal y sin vulnerar el derecho de la competencia».

Sin embargo, este anuncio ha sentado como un jarro de agua fría en el sector agrario y ganadero. Los trabajadores denuncian que llevan meses agonizando por los altos costes de producción, una situación que se ha agravado por la sequía y que solo podría solucionarse con un aumento de precios.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad