Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Sociedad

Las distracciones al volante ya son el principal factor de riesgo en los accidentes de tráfico

5 de los 10 accidentes mortales de este verano en las carreteras de la Comunidad Valenciana han sido causadas por distracciones al volante.

Este preocupante dato es el que ha compartido Pilar Bernabé, la delegada del Gobierno en la autonomía valenciana, en el inicio de la campaña de concienciación sobre las distracciones al volante.

Según Bernabé, los despistes se han convertido “en el principal factor de riesgo para provocar un accidente. Ya están por encima del consumo de alcohol y drogas y del exceso de velocidad”.

“Es muy importante recordar que no podemos utilizar el teléfono móvil mientras conducimos porque multiplica por 4 el riesgo de tener un accidente”, ha añadido la delegada del Gobierno.

Bernabé ha estado acompañada por dos miembros de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas de la Comunidad Valenciana (ASPAYMCV), que colabora con el Gobierno de España, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil en la campaña de concienciación.

Desde la asociación han querido compartir sus historias para que su mensaje cale más todavía: “Pretendemos que no terminen como nosotros y tengan que vivir en silla de ruedas. Una distracción de un segundo puede provocar una colisión o una salida de calzada. Un accidente de tráfico te cambia la vida”.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad