Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.78º C

Sociedad

La morosidad se dispara en las comunidades de vecinos

Las comunidades de vecinos también se están viendo afectadas por el aumento de los precios. La crisis energética y la inflación están provocando una importante subida de los gastos y de las cuotas y el incremento podría alcanzar el 20% o el 30% a finales de año.

El presidente del Consejo General de Colegios Administradores de Fincas de la Comunidad Valenciana, Sebastián Cucala, ha explicado en Noticias 8 Mediterráneo que para las comunidades de vecinos en las que haya calefacción central y tengan que hacer frente al coste de reposición, implicará un aumento de las cuotas.

Las comunidades que tengan la tesorería muy justa sufrirán especialmente la subida, y lo notarán sobre todo de cara al invierno. «Tenemos una previsión de que en el último trimestre del año veremos de una forma palpable lo que ha repercutido», ha comentado el presidente.

Una de las peticiones que se ha realizado desde el Consejo General de Colegios Administradores de Fincas de España es aplicar la tarifa regulada de gas para las comunidades de vecinos con calefacción central y la reducción del IVA del 21% al 5%. Cucala ha explicado que «hay que tener en cuenta que las comunidades de propietarios, a efectos de las suministradoras, son empresas y no son un particular».

Algunas comunidades de propietarios se han visto obligadas a aprobar derramas para afrontar las facturas. Esta situación ha propiciado los impagos de muchos vecinos que no pueden permitirse abonar las cantidades que se requieren.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad