Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Fiestas

La Diputación de Alicante dará ayudas para reforzar la seguridad en los bous al carrer

La Diputación de Alicante ha reiterado su apoyo a los festejos taurinos de los bous al carrer. Si hace unos días, el presidente de la diputación, Carlos Mazón, se comprometía a «a reforzar la seguridad en estas fiestas«, hoy lo ha confirmado.

Mazón, que se ha reunido con la federación de peñas taurinas de la Comunidad Valenciana, ha confirmado dichas ayudas: «En los presupuestos del año que viene ofreceremos ayudas a los ayuntamientos para reforzar las medidas de seguridad: brazaletes identificativos para los voluntarios, folletos informativos en diferentes idiomas, walkie talkie para mejorar la coordinación entre los trabajadores…».

«Tiene que haber una buena prevención, pero también una muy buena información para que haya el máximo nivel de seguridad posible», ha añadido Mazón.

También ha querido compartir la cantidad de esas ayudas económicas: «Aunque es pronto todavía, la cifra estará entre los 80.000 y los 100.000 euros. No debemos escatimar en este tipo de medidas».

El presidente de la Diputación ha hecho hincapié también en que la solución no es prohibir estos festejos: «Después de todo lo que ha pasado este año, quiero mantener el mensaje de que el camino no puede ser la prohibición, sino la información, la concienciación y el refuerzo de la seguridad».

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad