Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.78º C

Cultura

ESPAÑA EN LOS OSCAR

El próximo año los premios Oscar, celebrarán su 95 edición y España ha tenido la gran oportunidad de poder participar en este Festival desde 1958 gracias a Juan Antonio Bardem ,con su película La venganza pero hasta 1983 no pudimos llevarnos el Oscar y en esta ocasión fue con un doblete “Primer película española y de habla hispana que obtiene el Oscar” gracias a Volver a empezar de José Luis Garci.

Desde 1958 hasta este mismo año, hemos recibido 20 nominaciones 4 de ellas con las siguientes películas:

  • Volver a empezar de José Luis Garci, en 1983
  •    Belle Époque de Fernando Trueba, en 1993
  • Todo sobre mi madre de Pedro Almodóvar, en 1999
  • Mar adentro de Alejandro Amenábar, en 2004

Este año, España vuelve a conquistar los Oscar y Carla Simón vuelve a ser la representación de España en estos premios con Alcarrás, su segundo largometraje siendo también su retorno a los Oscar.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad