Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Actualidad

El presidente de Cámara Valencia valora la semana laboral de cuatro días: «Es un 20% menos de tiempo para facturar»

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha valorado en Noticias 8 Mediterráneo la propuesta del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de realizar una prueba piloto para comprobar si es viable poner en marcha una semana laboral de cuatro días en la que se trabaje 32 horas.

Sobre el asunto, Morata considera que «es muy complicado reducir un día porque realmente es un 20% menos de tiempo para facturar«. «Lo que no puede ser es que ese 20% menos de facturación se convierta en un 20% más de gasto», ha trasladado.

No obstante, el presidente de Cámara Valencia cree que es interesante hacer una valoración de los costes que supondría.

Morata ha señalado que «los sectores tienen que decidir cómo lo ven». El presidente prevé que «a la pequeña empresa le va a costar mucho poder aguantar con un día menos», pero insiste en que «serán ellos, los sectores, los que tengan la voz».

El alcalde de Valencia quiere experimentar este cambio para «ver qué le pasaría a la ciudad». La prueba duraría desde el 10 de abril al 1 de mayo del próximo año, aprovechando que el calendario marca como días no laborables los lunes 10 de abril (Lunes de Pascua), 17 de abril (festividad de San Vicente Ferrer) y 1 de mayo (Día del Trabajador).

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad