Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Economía

El Gobierno atiende la petición del PP y bajará el IVA del gas del 21% al 5%

Pedro Sánchez ha anunciado que el Gobierno de España va a plantear una rebaja del IVA del gas del 21% al 5%, tal y como reclamaba el Partido Popular. El presidente del Gobierno ha argumentado que la decisión se toma ahora ya que «entramos en otoño e invierno» y considera «razonable» reducir la factura de la calefacción de los ciudadanos.

El presidente asegura que el Gobierno actuará en la dirección de «proteger a la clase media trabajadora y a los colectivos vulnerables».

La medida se empezará a aplicar el próximo mes de octubre y estará en vigor hasta diciembre, aunque Sánchez ha abierto la posibilidad a prolongarla en caso de necesidad.

De esta manera, el Gobierno atiende la petición del PP, que desde hace meses solicita una bajada del IVA del gas. El presidente de los populares, Alberto Núñez-Feijóo, celebra que «para algo ha servido ya que pidiéramos la comparecencia de Sánchez en el Senado».

En este sentido, Feijóo ha manifestado que el Gobierno «sigue asumiendo a cuentagotas algunas medidas del PP tras criticarlas» y cree que «debería hacerlo cuanto antes y de forma decidida», ya que considera que «llega tarde siempre a ayudar a los españoles».

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad