Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Economía

El calor y la crisis harán que aumente el precio de los productos del campo

Así lo han denunciado desde la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), quienes destacan que la agricultura es uno de los sectores que más sufre la llegada de un otoño que empieza este viernes 23 de septiembre.

Desde AVA destacan que tienen que recurrir a aguas subterráneas para regar. Y es que, tal y como informaron desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas van a seguir por encima de lo normal pese a dejar atrás el verano más cálido de la historia.

Así, para poder hacerse con este tipo de aguas, los agricultores necesitan usar un sistema de bombeo que necesita electricidad. Y ahí es donde los trabajadores notan la subida de precios que afecta a la energía. De hecho, añaden que las facturas se pueden duplicar y triplicar.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad