Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Actualidad

Educación deja sin auxiliares extranjeros a los centros concertados

Varapalo a la educación concertada a cuenta de los profesores auxiliares nativos ingleses. La Conselleria de Educación, desoyendo a los jueces, ha decidido destinar 1.400 auxiliares solo para la enseñanza pública.

La decisión ha generado un enorme enfado en la concertada. Vicenta Rodríguez, secretaria autonómica de la patronal concertada Escuelas Católicas, considera que «el varapalo llevan dándoselo desde el curso 2016/2017».  Hasta ese año que gobernaba el Partido Popular, los auxiliares de conversa de inglés podían ir a los centros públicos y concertados. Sin embargo, a partir de ese curso se impide que los centros concertados puedan contar con este personal en las aulas para ayudar a los escolares a hablar inglés.

En su día, la concertada recurrió la decisión, y el Tribunal Superior de Justica le dio la razón. La Conselleria volvió a recurrir la sentencia y ahora, al querer llevarlo al Tribunal Supremo, Rodríguez afirma que «ganan un año de discriminación para nuestros alumnos a la espera de que haya una sentencia firme».

Desde la concertada exigen que esta enseñanza sea igualitaria por su valor enriquecedor para todo el alumnado.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad