Valencia
domingo, 25 de septiembre

23.39º C

Actualidad

Vecinos de todo el litoral valenciano protestan contra el derribo de sus casas en primera línea

Miles de vecinos han protestado este fin de semana contra los derribos de sus casas en primera línea de playa. Asociaciones de afectados de 33 localidades se han manifestado para pedir una solución tras la modificación del Reglamento General de Costas, que plantea derribar todas las construcciones de dominio público en la costa valenciana en una plazo máximo de 75 años desde su concesión.

Los vecinos afectados consideran que existen otras soluciones. Ponen el acento en la regeneración de las playas y denuncian que, en muchos puntos, el agua ya se acerca peligrosamente a las casas. Además, recuerdan que cuando construyeron sus casas no estaban en primer línea y que el mar ha ido engullendo la arena.

En la gran mayoría de los casos, los vecinos no serán indemnizados por perder sus casas e incluso deberán pagar su propio derribo.

Muchos además señalan que el kit de la cuestión reside en los sedimentos acumulados en los cauces de los ríos, que siempre han servido para regenerar las playas de manera natural. Ahora, el material se acumula y no llega a la costa porque los ríos ya no mantienen su tránsito de materiales. Con la llegada de esos sedimentos, la regresión sería muchísimo menor.

Transportar arena a las playas sin un arrecife artificial que evite que vuelva a irse, dicen, es una medida poco eficaz y costosa. Los vecinos exigen soluciones integrales.

Contacta con OchoMediterráneo

En La Ocho Tv estamos a su disposición para resolver todas sus dudas, escuchar sus observaciones o analizar sus propuestas.

96 381 43 06

info@laocho.tv

c/ Lebón 7, 46023 Valencia

Weborama Pixel
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar cookies   
Privacidad